Convocatoria: Coordinador/a para la Escuela de RECID

Cargo: Coordinador/a para la Escuela de RECID

Ubicación: Cualquier territorio de Ecuador.

Fecha límite: 18.12.2020

Duración: Indefinida (periodo de prueba de 3 meses)

 

Antecedentes

La Escuela nace para construir una comunidad de práctica que permita fortalecer las capacidades a través del intercambio de conocimientos y experiencias.

El fin máximo de la Escuela es enseñar y construir una cooperación internacional de calidad para el desarrollo del Ecuador.

La principal actividad de la Escuela es el Máster de Cooperación Internacional y Desarrollo, el principal postgrado en la formación de calidad en Ecuador.

La Escuela ofrece también a todos los públicos la posibilidad de cursar talleres temáticos relacionados con la cooperación internacional y el desarrollo. Son cursos reducidos que imparten profesionales de reconocido prestigio.

Objeto de la coordinación:

Contar con un/a coordinador/a de la Escuela a cargo de llevar adelante la implementación de los talleres y cursos temáticos en Ecuador y de mantener una estrecha relación con aliados estratégicos de la Escuela y la RECID.

Perfil requerido

Rol Perfil requerido
Coordinador/a de la Escuela RECID ·   Ser nacional de Ecuador o permiso de residencia vigente. Se valorará que sea miembro de la RECID y este registrado en el Banco de Expertos.

·   Poseer título universitario en economía, ciencias sociales y/o políticas, ramas afines a la investigación.

·   Se valorará estudios de maestría y/o doctorado en  cooperación internacional y/o desarrollo sostenible.

·   Experiencia profesional general de al menos cinco años y/o tres consultorías en cooperación internacional para el desarrollo.

·  Experiencia de al menos 2 años diseñando y/o 1 consultoría sobre sistemas y métodos de gestión de conocimiento o experiencia docente.

·   Se valorará positivamente publicaciones realizadas sobre cooperación internacional para el desarrollo.

·   Capacidad demostrada en la redacción de documentos (incluir en el CV historial de publicaciones en materia de cooperación internacional para el desarrollo).

·   Suficiencia para trabajar en español e inglés.

Las personas interesadas en esta convocatoria deberán:

  • Remitir hoja de vida actualizada de máximo 2 hojas de extensión.
  • Enviar carta de motivación de una hoja de extensión.
  • Enviar su aplicación a la dirección de correo hola@re-cid.org
  • Indicar en el asunto del email el nombre de la convocatoria: Coordinador/a para la Escuela de RECID

Por favor tener en cuenta:

  • Solo se considerarán las aplicaciones que cumplan con el perfil exigido.
  • No se considerarán aquellas aplicaciones recibidas en fecha posterior al 18 de diciembre de 2020  o que no especifiquen el nombre de la convocatoria.
  • Esta convocatoria está abierta únicamente a para personas ecuatorianas o extranjeras con permiso de residencia vigente. Se valorará que sea miembro de la RECID y este registrado en el Banco de Expertos.
  • El adjunto no debe tener un peso mayor a 2MB.