Convocatoria para Proyectos de Cooperación Triangular – Adelante 2

Proyectos de Cooperación Triangular

Una intervención se puede considerar como Cooperación Triangular cuando participan al menos tres socios y cada uno de ellos asume uno de estos roles:

  • Beneficiario: demanda apoyo para responder a un reto de desarrollo y pone a disposición su conocimiento y experiencia, así como, en determinados casos, recursos.
  • Primer oferente: tiene experiencia en responder a ese mismo reto de desarrollo en un contexto similar al del Beneficiario y comparte con la alianza sus conocimientos y experiencia y, en determinados casos, recursos.
  • Segundo oferente: contribuye a fortalecer la alianza y la apoya con sus conocimientos, experiencia y recursos.

Únete, de manera gratuita, a la primera Red de Cooperación Internacional y Desarrollo del Ecuador

Dotación presupuestaria

La dotación presupuestaria para el año 2021 es de 1 millones de euros.

Importe mínimo e importe máximo de financiación

Para las Iniciativas de Cooperación Triangular presentadas en la Ventana ADELANTE 2021, se establece un importe mínimo de 15.000 euros y un importe máximo de 75.000 euros de financiación por parte de la Ventana ADELANTE.

Tipo de entidades

Las Alianzas pueden estar integradas por entidades de todo tipo.

En términos generales, se contemplan agencias nacionales de cooperación, entidades públicas (de nivel nacional y de nivel subnacional), privadas empresariales, privadas con función pública, sindicales, sociales, universitarias, académicas o del ámbito de la investigación y del pensamiento, así como organismos multilaterales, internacionales y regionales e instituciones financieras internacionales o para el desarrollo, entre otros.

También te puede interesar: Samantha Power confirmada para liderar USAID.

Prioridades de la convocatoria

Se dará prioridad a las que de alguna manera busquen responder a retos de desarrollo relacionados con circunstancias derivadas de la crisis por la pandemia de la COVID-19.

Estos retos de desarrollo deberán estar enmarcados en las correspondientes estrategias nacionales, así como la estrategia de la Unión Europea a medio y largo plazo que, bajo el concepto ‘Respuesta mundial de la Unión Europea para luchar contra la pandemia’, apuesta por ‘abordar las consecuencias económicas y sociales’.

En este marco, se priorizarán retos relacionados con el refuerzo de:

  • la investigación y los sistemas sanitarios,
  • la mitigación del impacto económico y social,
  • la consolidación de regímenes de protección social para los más vulnerables,
  • el apoyo a las pequeñas empresas, y,
  • el apoyo a comunidades vulnerables.

Duración mínima y duración máxima del periodo de ejecución

Para las Iniciativas de Cooperación Triangular presentadas en la Ventana ADELANTE 2021, se establece una duración mínima de 45 días y una duración máxima de 180 días1 del periodo de ejecución.

Aplicación

Registrar en la Extranet ADELANTE a la persona responsable de la Iniciativa en la entidad solicitante (Norma 1.6).

 

Para mayor información: ADELANTE 2