Convocatorias de Cooperación Internacional: AECID para Proyectos de Acción Humanitaria y UNOSSC para Cooperación Sur-Sur y COVID-19

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se convocan subvenciones de acciones de cooperación para el desarrollo en el ámbito de la acción humanitaria 2021. Además, UNOSSC realiza la convocatoria «Desafío de Innovación Digital COVID-19 para el Sur Global».

Únete, de manera gratuita, a la primera Red de Cooperación Internacional y Desarrollo del Ecuador.

Subvenciones para Acciones de Cooperación para el Desarrollo

Resolución de 15 de junio de 2021, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se convocan subvenciones de acciones de cooperación para el desarrollo en el ámbito de la acción humanitaria 202.

Fecha de cierre: 14/07/2021

Convocatoria

  • Resolución convocatoria acciones humanitarias 2021.pdf Icono del adjunto (PDF 626,22 Kb
  • Nota Informativa acciones humanitarias 2021.pdf  Icono del adjunto (PDF 538,51 Kb
  • Plantilla de solicitud Acciones Humanitarias 2021 Icono del adjunto (PDF 125,28 Kb
  • Manual usuario solicitude subvenciones de acciones humanitarias 2021.pdf  Icono del adjunto (PDF 3,65 Mb

Información

Departamento: OFICINA DE ACCION HUMANITARIA
Dirección postal: Av. de los Reyes Católicos, 4, 28040 Madrid
Enlaces Web: AECID.

UNOSSC – Desafío de Innovación Digital COVID-19 para el Sur Global

La crisis de la COVID-19 tuvo un impacto sin precedentes en nuestra sociedad. Independientemente de las especulaciones sobre cuál será la «nueva normalidad», nadie está seguro de lo que depara el futuro. La crisis ha expuesto la fragilidad del funcionamiento del sistema actual en todo el mundo, pero también ha proporcionado una lente poderosa para examinar las condiciones subyacentes que llevaron a esta fragilidad, y ha esclarecido las brechas en las cadenas de valores económicos y sociales, brindando la oportunidad de mejorar la resiliencia económica. y cuestiones relacionadas.

La Cooperación Sur-Sur, junto con la adopción de enfoques nuevos e innovadores, presenta una oportunidad para responder a la emergencia sanitaria actual y a los vientos en contra socioeconómicos de gran alcance. La innovación digital reduce los costos de información y transacciones, mejora la prestación de servicios, crea nuevos puestos de trabajo, genera nuevas fuentes de ingresos y ayuda a conservar los recursos. Desde el comienzo de la pandemia, los innovadores han respondido a la crisis con un enfoque progresivo.

Fecha de cierre: 15 de julio de 2021

Eligibilidad

Solo las organizaciones / instituciones legalmente registradas de países en desarrollo son elegibles para participar en este desafío. El desafío está abierto a los gobiernos, las organizaciones intergubernamentales, las ONG, el sector privado y las empresas emergentes, las instituciones de investigación, el mundo académico y las organizaciones de la sociedad civil (OSC).

Las organizaciones / instituciones solicitantes deben tener un proyecto existente o un producto mínimo viable (MVP) que:

  • Promueva la cooperación Sur-Sur replicando o ampliando las innovaciones existentes con un socio / país potencial en el Sur,
  • Demuestre un nuevo proyecto / prototipo innovador, destacando su potencial de ampliación a través de la cooperación Sur-Sur, y,
  • Es una solución digital.

Un MVP es un producto con suficientes funciones que los primeros clientes pueden utilizar y recibir comentarios para futuros desarrollos.

Financiamiento

Recibirá financiación inicial de hasta USD 25 000 para implementar / mejorar / ampliar su (s) solución (es) propuesta (s), con tutoría y apoyo de capacitación, en un nuevo mercado (país en desarrollo) a fines de abril de 2022 (sujeto a la presentación de un presupuesto y un plan de trabajo sólidos con hitos claros y asignación presupuestaria. La financiación inicial se aplicará en función del progreso de la implementación.) La UIT proporcionará la financiación inicial, sujeta a los términos y condiciones de los acuerdos firmados entre la UIT y cada ganador institución / organización.

Para mayor información: UNOSCC.

​​​​​​​​​​​​​​​​​