Carla Celi

()

Mi formación central es en ciencias sociales, con énfasis en sociología del desarrollo y de las relaciones internacionales. Me he especializado en cooperación internacional – CI, cooperación descentralizada y el papel de los gobiernos locales en el escenario internacional; en el análisis de eficacia de la ayuda y del desarrollo desde actores locales como las organizaciones de la sociedad civil (OSC) y los gobiernos locales; así como en el manejo de conflictos internacionales.

Tengo experiencia en investigación y gestión de 10 años, destacando estudios sobre CI y desarrollo local, deuda externa y el rol de las OSC en el desarrollo. He realizado investigaciones sobre el impacto de proyectos de desarrollo en el alivio de la pobreza en territorios fronterizos, y documentos de trabajo sobre descentralización en Ecuador. También he trabajado en la construcción de herramientas de diálogo, planificación, gestión y asesoría sobre la eficacia y la arquitectura de la ayuda para actores locales.
Manejo metodologías cualitativas y cuantitativas, y he desarrollado capacidades para realizar informes técnicos, documentos académicos e investigación de campo. Manejo además técnicas de facilitación y moderación de trabajo grupal.

Por último, destaco mi vinculación a grupos nacionales y latinoamericanos de investigación académica para coordinar líneas específicas de investigación en relación a integración, cooperación sur-sur y desarrollo local, y de docencia sobre metodología de investigación social desde América Latina en la plataforma del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).