Encuentros de Cooperación

Este espacio apoya la implementación de la Agenda de Desarrollo Sostenible a través de un proceso de fomento de la confianza y cooperación entre los distintos socios de desarrollo.

El principal objeto es crear un punto de encuentro para construir entre todos los actores de desarrollo: confianza, innovar y enseñar nuevas formas de participación mediante el uso de nuevas tecnologías y espacios tradicionales.  

Un espacio donde los responsables de las agencias y direcciones de cooperación de los gobiernos puedan entablar un diálogo permanente en el marco de los ODS con la sociedad civil, y, otros socios de desarrollo como el sector privado, universidades y gobiernos locales.

RECID construye tres estrategias claves:

Mejorar tus habilidades: capacitación transformadora

Entre todos los socios de desarrollo que trabajan en la cooperación internacional en Ecuador como el Encuentro Nacional sobre Cooperación Internacional y Desarrollo, desayunos con socios donantes, reunión mensual de socios, entre otros.

Co-gestión de fondos: clínica de proyectos y financiamiento.

RECID colabora con la asignación de recursos hacia socios de desarrollo, como Organizaciones de la Sociedad Civil, asistiendo técnicamente a actores vinculados a la Cooperación Internacional y a la Inversión Social Privada Local en la evaluación y selección de proyectos sociales para la obtención de financiamiento. RECID trabaja con Embajadas, Agencias de Cooperación, fundaciones y empresas privadas en la gestión conjunta de financiamiento para el desarrollo y sus ODS.

Construcción de confianza: Sello de Transparencia - visibilidad para atraer aliados

Para activar mecanismos de Cooperación Sur- Sur y Triangular a múltiples interesados y multinivel.

Coordinadora

Cristina Samaniego

Miembro y Coordinadora de Alianza y Cooperación de RECID. Máster en Cooperación al Desarrollo, Gestión Pública y de las ONGD´s por la Universidad de Granada, España; Socióloga con mención en Relaciones Internacionales por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Se ha especializado en gestión de proyectos de desarrollo, análisis de datos, evaluación de acciones de cooperación para el desarrollo, educación para el desarrollo e intervención para la transformación social. En los últimos años ha venido trabajando en Organizaciones Internacionales de Ayuda Humanitaria, en el monitoreo, seguimiento y evaluación de proyectos de Movilidad Humana en Ecuador, actualmente en el Consejo Noruego para Refugiados – (NRC).

  encuentros@re-cid.org