Curso Abierto de Cooperación Internacional

 

La Red Ecuatoriana de Cooperación Internacional y Desarrollo (RECID) con el apoyo de la Fundación Telefónica está llevando a cabo la 3era Edición del Curso Abierto sobre Cooperación Internacional y Financiación para Proyectos de Desarrollo en la Era Digital con el Aval Acádemico de la Cátedra UNESCO – UTPL.

La inscripción será hasta el 27 de noviembre. Lo puedes hacer a través del siguiente link: https://forms.gle/gojv2v8pKd8xBYrs7

El objeto del curso taller es brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para conocer los principios de la cooperación internacional y las lógicas de financiamiento para el desarrollo.

Metodología

El curso tendrá una duración de 8 horas: 4 microsesiones (2 horas cada una), en las siguientes fechas:

  1. Introducción a la cooperación internacional y desarrollo. Martes 29 de noviembre de 6 a 8 pm. Conferencista invitado: Andrés Gutiérrez León.
  2. Gestión de proyectos de desarrollo. Jueves 01 de diciembre de 6 a 8 pm. Conferencista invitado: Jorge Aquilar.
  3. Financiación para el desarrollo. Jueves 08 de diciembre de 6 a 8 pm. Conferencista invitada: Gabriela Rosero.
  4. Transformación digital de la ONGD. martes 13 de diciembre de 6 a 8 pm. Conferencista invitada: María Cristina Martínez.

Un vez culminado el curso tendrá la posibilidad de un certificado por parte de RECID con el Aval Académico de la Cátedra UNESCO-UTPL, que tendrá un costo de 30 USD. Este estará sujeto a la realización de todas las acciones y tareas, de acuerdo a las indicaciones de las guías de trabajo y la visibilidad de la acción final.

¿Cómo funciona?

 

¡La cooperación la hacemos entre todxs!

 

Para cualquier inquietud no dude ponerse en contacto a escuela@re-cid.org