El Observatorio

El Observatorio busca dar respuesta a la necesidad de contar con información sistematizada y accesible en materia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (CID), la cual sea útil y pertinente para tomadores de decisiones, sociedad civil, académicos y público interesado.

Se plantea como objeto observar prácticas y políticas de CID que permitan contribuir con la transparencia y el acceso a la información, con la generación de conocimiento y con la toma de decisiones con base en evidencias, así como con el posicinamiento de la CID como un asunto de interés público.

En la parte de estudios, hablamos de realizar investigaciones independientes y a profundidad, mediante el uso de nuevas tecnologías y datos abiertos.

Estudios

En la parte de estudios, hablamos de realizar investigaciones independientes y a profundidad, mediante el uso de nuevas tecnologías y datos abiertos.

Indidencia

La parte de indidencia la dedicamos a la campaña de ActuemOS Juntos, #CooperAcción: tu voz cuenta, para activar la incidencia en la política de cooperación internacional y desarrollo.

Informes de Observancia

La última parte, apostamos a la realización de informes de Observancia mediante la construcción de base de datos sobre cooperación internacional y desarrollo de Ecuador.

Coordinadora

Pamela Muñoz

Internacionalista y Máster en Cooperación Internacional de la Universidad de Cantabria con más de 12 años de experiencia en cooperación internacional, relaciones internacionales, políticas públicas y gestión de proyectos. Amplia experiencia en el sector público y en el trabajo con actores estratégicos de la cooperación internacional como agencias del sistema de Naciones Unidas, ONGD, gobiernos y OSC.

 observatorio@re-cid.org

Evaluaciones de impacto

Kit de herramientas de evaluación para proyectos de cooperación internacional

Guía, herramientas y formatos de USAID para iniciar, planificar, administrar y aprender de las evaluaciones de proyectos de cooperación internacional
Leer más

Read More

Evaluación de Impacto

Evaluación Rápida de Impacto COVID-19 a los Socios de Desarrollo en Ecuador   La primera evaluación rápida de impacto de
Leer más

Read More