Gabriela Rosero Moncayo

(Comité Consultivo)

Economista con especialidad en Relaciones Económicas Internacionales y políticas públicas. Tengo estudios de posgrado en políticas públicas, gobernabilidad, género y financiamiento para el desarrollo.

He dedicado los últimos 18 años de mi vida profesional a la negociación y gestión de las relaciones internacionales con especialidad en cooperación internacional y financiamiento con diferentes actores: Ministerio de Industrias y Productividad (2018), Asamblea Nacional (2017-2018), Ministerio Coordinador de Desarrollo Social (2016-2017), Secretaría Técnica de Cooperación Internacional (SETECI) (2009-2016), Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (1999-2004), y como consultora para la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Agencia Española de Cooperación (AECID). 

Tuve la oportunidad de liderar durante siete años la institución ecuatoriana responsable de gestionar la cooperación internacional y representar a mi país en importantes foros a nivel global. Actualmente, soy Coordinadora de la Iniciativa de financiamiento innovador en la Oficina Regional de Onu Mujeres.