Red Ecuatoriana de Cooperación Internacional y Desarrollo – RECID

La cooperación internacional es clave para el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por lo que se ha estableció la necesidad de crear la Red Ecuatoriana de Cooperación Internacional y Desarrollo (RECID).

RECID cuenta con registro REG-RED-18-0050 mediante Acuerdo Nro. SENESCYT-2018-040 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) del Gobierno de Ecuador.

Con el objeto de construir un espacio colaborativo y participativo desde un enfoque multiactor y multisectorial para acelerar causas de los miembros en el marco de los ODS.

De ahí, acorde al artículo 10.- Requisitos para el registro de redes como lo establece el: REGLAMENTO PARA LA CONFORMACIÓN Y REGISTRO DE REDES DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y DEL SISTEMA NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN, SABERES ANCESTRALES; se considera como objetivos de la Red:

Objetivo General

Fomentar una amplia participación de los distintos actores de desarrollo en las políticas y prácticas de la cooperación internacional del Ecuador, a nivel territorial, nacional e internacional, contribuyendo al desarrollo del país a través de conocimientos, innovación y nuevos tecnologías.

Objetivos específicos

  1. Construir una comunidad de práctica, Escuela Itinerante, que permita fortalecer las capacidades a través del intercambio de conocimientos y experiencias;
  2. Facilitar alianzas entre todos los actores del desarrollo a través de espacios participativos y colaborativos de cooperación internacional que permitan la contrucción de confianza (Encuentro Nacional);
  3. El Observatorio busca dar respuesta a la necesidad de contar con información sistematizada y accesible en materia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (CID), la cual sea útil y pertinente para tomadores de decisiones, sociedad civil, académicos y público interesado.