Convocatoria 2024: Subvención Julia Taft para Refugiados en Ecuador

La Embajada de los Estados Unidos en Quito, en colaboración con la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, abre la convocatoria para recibir propuestas para el Fondo para Refugiados Julia Taft.  

¡Hazte Socio/a RECID 2024 y conecta con otras organizaciones y accede a recursos! 🙂
✅ Para más información complementa el siguiente link: Socio/a RECID.

Las propuestas pueden ser presentadas por organizaciones no gubernamentales que trabajen en la protección y asistencia a refugiados en el Ecuador.  El Fondo para Refugiados Julia Taft tiene como propósito brindar un apoyo único para cubrir brechas identificadas y de bajo costo en la protección y asistencia a los refugiados y brindar la oportunidad de responder a urgencias puntuales que no hayan sido cubiertas por otros programas multilaterales de apoyo a refugiados.  El apoyo a las propuestas enviadas en respuestas a este aviso no está garantizado y se basará en la disponibilidad de fondos.          

Fecha Límite:  Todas las propuestas deben ser presentadas a más tardar a las 11:59 p.m. hora de Quito del 4 de marzo 2024.  Por favor enviar las propuestas a QuitoPRMGrants@state.gov.  En la línea de asunto por favor incluir lo siguiente: Propuesta para la Subvención de Refugiados Julia Taft 2024 – [incluir el nombre de la organización].   

Para el año fiscal 2024, la Embajada de los Estados Unidos puede otorgar múltiples subvenciones de hasta $25 000 cada una, dependiendo de la disponibilidad de fondos.  

Este año, alentamos a las organizaciones solicitantes a presentar propuestas que incluyan al menos una de las siguientes áreas de enfoque: 

  • Asistencia Legal, Protección o Educación: incluyendo actividades que brinden asistencia en un plazo determinado a refugiados, solicitantes de asilo y/o migrantes vulnerables en el Ecuador. No consideraremos propuestas que dupliquen el trabajo o los servicios proporcionados por ACNUR, otras agencias de la ONU u otros programas de asistencia del Gobierno de los Estados Unidos.  
  • Personas LGBTQI+: incluyendo actividades que brinden asistencia innovadora, promuevan la igualdad de acceso a protección y ayuden con soluciones duraderas para solicitantes de asilo, refugiados y/o migrantes vulnerables LGBTQI+.  No consideraremos propuestas que se centren principalmente en investigación o encuestas de necesidades. 
  • Los fondos deben apoyar proyectos que ayuden a un grupo de al menos un 50% de refugiados/migrantes o migrantes ecuatorianos retornados. 
  • Los proyectos ganadores beneficiarán tanto a las poblaciones de refugiados/migrantes como a sus comunidades de acogida.  
  • El fondo no está destinado a programas recurrentes y no pretende ser un fondo de emergencia. Los fondos no se pueden utilizar para financiar gastos generales o salarios de las ONG. 
  • Los solicitantes deben ser una organización registrada ante el gobierno ecuatoriano (por ejemplo, ONG, organización comunitaria, organización religiosa).  
  • Se dará prioridad a las ONGs locales. 
  • Los solicitantes deben ser organizaciones registradas (ej., ONG, organización comunitaria, organización religiosa).    
  • Se le brindará prioridad a organizaciones locales y nacionales.     

Paquete de Solicitud:     

Todas las propuestas deben ser enviadas en inglés.   

Las propuestas que no cumplan con TODOS los requisitos mencionados a continuación serán automáticamente rechazadas:   

  1. La propuesta (no se requiere un formulario de solicitud específico) debe incluir la descripción del programa propuesto, los beneficios previstos para los beneficiarios, el nombre legal y la dirección de la entidad local responsable de la implementación.  Hay un límite de dos páginas para todas las propuestas.     
  2. Cronograma y/o calendario del programa.    
  3. Presupuesto detallado (en USD).    
  4. Constancia de registro en SAMS.gov.  La(s) propuesta(s) elegida(s) deben contar con un numero UEI asignado antes de recibir la financiación de la subvención.  Si no se ha finalizado el registro en SAMS.gov, los solicitantes deberán mostrar prueba de la solicitud de registro en SAMS.gov.    
  5. Una copia del código de conducta de la organización.  PRM sugiere que los códigos de conducta establezcan planes sólidos de implementación de protección contra la explotación y abuso sexual (PSEA por sus siglas en inglés) y sean consistentes con los principios del Comité Permanente entre Agencias (IASC por sus siglas en inglés).  

Proceso de Revisión y Selección: 

Un comité de selección de la Embajada de los Estados Unidos en Quito revisará todas las propuestas recibidas en respuesta a esta convocatoria y las evaluará en función a la solidez de los componentes detallados a continuación:   

Formato y Componentes de la Propuesta: 

Las propuestas deben ser un máximo de dos páginas.  Las organizaciones pueden optar por adjuntar planes de trabajo y calendarios de actividades como apéndices a las propuestas.  Estos archivos adjuntos no cuentan para el límite total de páginas, sin embargo, no se puede contar en los apéndices como fuente clave de información del programa.  Las propuestas competitivas contendrán los siguientes elementos, que serán los mismos que el comité de selección utilizará para evaluar las mismas:    

  • Resumen de las Actividades Propuestas:  Proporcione una o dos oraciones que resuman el proyecto propuesto, el número de beneficiarios y la fecha de inicio y finalización.   
  • Análisis de Brechas:  Indique las brechas existentes en relación a la ubicación específica, las necesidades y los beneficiarios objetivos del programa propuesto.  Describa los elementos actuales o anticipados de la situación humanitaria que este programa busca abordar.  Explique cómo esta propuesta aborda las necesidades de protección y asistencia de la población objetivo que no está siendo abordada por otros esfuerzos de asistencia humanitaria incluyendo el estado de acogida, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), u otras organizaciones internacionales y/o no gubernamentales.       
  • Perfil de la Población Objetivo:  Describa la población beneficiaria anticipada para este proyecto, incluyendo el proceso de selección de los beneficiarios, como se identificarán a los refugiados, refugiados retornados, o miembros de la comunidad de acogida, y que acciones se tomaran para asegurar que grupos vulnerables desatendidos sean incluidos en la propuesta.   
        
  • Descripción del Proyecto:  Esta sección debe describir de manera clara y concisa las actividades claves y el plan de implementación.   
  • Monitoreo y Evaluación:  Proporcione un plan claro de monitoreo y evaluación.      
  • Sostenibilidad:  Proporcione un breve resumen que indique como la organización propone mantener sus actividades más allá de la finalización de la subvención.    

Una vez finalizado el proceso de revisión, la Embajada de los Estados Unidos notificará a los solicitantes seleccionados, así como a los solicitantes no seleccionados.    

Fuente: Embajada y Consulado de EEUU en Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *