Convocatoria de la Unión Europea: Apoyar la recuperación económica del sector comercio exterior, facilitando la integracion de las personas mas vulnerables.

Órgano de contratación: Comisión Europea

Convocatoria: Apoyar la recuperación económica del sector comercio exterior, facilitando la integración de las personas más vulnerables.

Únete, de manera gratuita, a la primera Red de Cooperación Internacional y Desarrollo del Ecuador

El objetivo global de la presente convocatoria de propuestas es: mitigar el impacto de la COVID-19, apoyando la recuperación socioeconómica del sector del comercio exterior, en particular de las MIPYMES, asociaciones de productores y cooperativas, aprovechando las oportunidades ofrecidas por el acuerdo comercial Ecuador-UE y facilitando la integración en el proceso de grupos vulnerables como mujeres, jóvenes, indígenas, LGBTIQ, discapacitados, incluyendo personas en movilidad humana.

El objetivo específico de la presente convocatoria de propuestas es: promover la innovación y la tecnología verde para aumentar la productividad y la competitividad del sector de las exportaciones comerciales.

Las prioridades de la presente convocatoria de propuestas son:

  • Reforzar la capacidad exportadora de Mipymes, organizaciones de productores y cooperativas en Ecuador que ya exportan hacia la UE.
  • Apoyar con enfoque de género a MIPYMES y cooperativas para que adoptan tecnologías ecológicas e innovadoras para aumentar la productividad y la competitividad del sector de las exportaciones comerciales de acuerdo a prácticas de la economía circular, economía verde y la bio-economía.
  • Articular las acciones de promoción de innovación y tecnología verde de las MIPYMES y cooperativas exportadoras entre las diferentes partes involucradas: organizaciones del sector privado (cámaras de comercio e industria), Autoridades nacionales y locales (GAD) y la academia para la investigación y desarrollo.
  • Contribuir a la reactivación productiva post pandemia y de creación de empleos adecuados en el Ecuador, en particular para personas en movilidad humana, mujeres y jóvenes, y otros grupos vulnerables.

Para el cumplimiento de este objetivo, es obligatorio que el enfoque de género sea presente y bien integrado en las propuestas.

Plazo de presentación de las solicitudes completas: 30/06/2021 a las 18:00 (fecha y hora de Bruselas)

Presupuesto: 4,500,000 (EUR)

Criterios de elegibilidad

Es obligatoria la conformación de un consorcio de solicitante principal y al menos dos co-solicitantes, debe haber como mínimo un miembro de nacionalidad ecuatoriana. Dicho consorcio debe estar formado por 3 o más categorías de entidades distintas.

Solicitante principal:  a) ONG especializadas, b) gremios del sector privado, y/o cámaras de comercio y c). Academia.

Co-o licitantes (mínimo dos):  a) ONG especializadas, b) gremios del sector privado, y/o cámaras de comercio, c) academia y d) autoridades nacionales, y/o locales (GAD provinciales o municipales).

Para mayor información y formatos: Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *