Convocatoria de USAID para Ecuador: Alianzas para la Reactivación Ambiental y Económica

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en Ecuador (USAID/Ecuador) busca solicitudes de entidades calificadas, organizaciones con y sin fines de lucro, para participar en la Nueva Iniciativa de Alianzas para la Reactivación Ambiental y Económica de USAID/Ecuador – Aviso de Oportunidad de Financiamiento (NOFO)/ Declaración del Programa Anual (APS).

¡Hazte Socio/a RECID 2022 y recibe oportunidades de financiamiento semanales en tu correo! 🙂
✅ Para mayor información en el siguiente link: https://re-cid.org/hazte-socio-a/

La NuevaIniciativa de Alianzas para la Reactivación Ambiental y Económica del Ecuador busca involucrar a los sectores privado y civil en áreas prioritarias, según lo definido por el Gobierno del Ecuador (GOE) y el Gobierno de los Estados Unidos (USG). La Iniciativa de Alianzas para la Reactivación Ambiental y Económica de Ecuador está diseñada para aumentar la sostenibilidad y el impacto de las soluciones en las siguientes áreas:

conservación del paisaje marino, pesca ilegal,  contaminación por plástico de los océanos, gestión sostenible de los bosques, secuestro de carbono de los bosques y reactivación económica, como se indica en las secciones H – Otra información, 1 – Áreas de financiación del programa. USAID/Ecuador está interesada en brindar apoyo financiero y no financiero en estas áreas (ver Sección C.2 Apalancamiento).

Esta NOFO/APS requiere una Nota Conceptual de 2 páginas y fondos de contrapartida. Es deseable que haya al menos una correspondencia de 1:1 del coste total de la actividad. Por cada dólar de USAID, debe haber una contrapartida de un dólar de financiación externa (puede ser en especie, pero se prefieren las contrapartidas en efectivo). Las aportaciones inferiores a 1:1 (véase la sección C.2.) se examinarán caso por caso.

Áreas de interés

  • Área No 1: Fortalecimiento de la Gobernanza de los Paisajes Marinos de Galápagos y Aseguramiento del Manejo Sostenible de las Poblaciones de Tiburones y Rayas
  • Área No. 2: Fortalecimiento del Manejo de Residuos Sólidos en Galápagos y la Costa del Ecuador Continental
  • Área nº 3: Gestión forestal sostenible y captura de carbono en la Amazonía
  • Área nº 4: Reactivación económica con pequeñas y medianas empresas lideradas y dirigidas por mujeres

Categoría

  • Ciencias medioambientales y de la vida
  • Oportunidades internacionales
  • Ciencias Sociales

Plazo de aplicación

20 de octubre de 2022

Requisitos de elegibilidad

Los socios ejecutores son entidades no gubernamentales o del sector privado (con o sin ánimo de lucro). Los socios ejecutores pueden aportar ellos mismos el apalancamiento (que no puede incluir la financiación del Gobierno de EEUU de otras fuentes). Se prefiere que los socios ejecutores obtengan financiación externa de un Socio de Recursos para los proyectos que se proponen ejecutar.

USAID/Ecuador, en particular, está interesado en trabajar con socios ejecutores y socios de recursos del sector privado y de la sociedad civil que movilicen recursos nacionales para el desarrollo. Esto incluye a socios de desarrollo no tradicionales como empresas privadas, asociaciones empresariales y comerciales, fundaciones, instituciones financieras, ONG sin fines de lucro y empresas de desarrollo con fines de lucro, e instituciones educativas privadas.

Monto

El monto total de financiamiento a ser otorgado dependerá de la variedad y calidad de los conceptos que USAID/Ecuador reciba, pero se estima que será de aproximadamente 50 millones de dólares americanos con alrededor de 4 a 6 premios individuales. USAID/Ecuador se reserva el derecho de financiar cualquiera, o ninguna, de las Notas Conceptuales presentadas.

Sitio web de la Convocatoria

https://www.grants.gov/web/grants/view-opportunity.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *