Convocatoria de USAID: Programa de Desarrollo Cooperativo (APS)

  • Oportunidad de Financiamiento: Programa de Desarrollo Cooperativo (APS).
  • Plazo de Solicitudes: 20 de enero de 2024.
  • Límite Máximo de Financiamiento: $90,000,000 USD.
  • Límite Mínimo de Financiamiento: $17,000,000 USD.

¡Hazte Socio/a RECID 2023 y recibe oportunidades de financiamiento semanales en tu correo! 🙂
✅ Para mmás información complementa el siguiente link: Socio/a RECID.

De conformidad con la Ley de Asistencia Extranjera de 1961, modificada, el gobierno de los Estados Unidos, representado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Oficina para el Desarrollo, la Democracia y la Innovación (DDI) y la sede de Asociaciones Locales, de Fe y Transformadoras (LFT), convoca a Documentos Conceptuales de nuevos y existentes socios del Programa de Desarrollo Cooperativo (APS).

Esta convocatoria de propuestas, titulada Programa de Desarrollo Cooperativo (CDP), es un mecanismo mediante el cual USAID maximizará el impacto del desarrollo y el uso eficiente de los recursos movilizando la capacidad creativa de las Organizaciones de Desarrollo Cooperativo (CDO).

Las CDO y los principios de las cooperativas maximizan los programas de desarrollo de USAID al involucrar a socios no tradicionales y ofrecer soluciones innovadoras, fomentar el aprendizaje entre pares, construir comunidades, promover la diplomacia y aprovechar los recursos.

En el marco de esta APS, USAID tiene la intención de respaldar diversas aproximaciones creativas para el diseño e implementación de actividades que aborden los objetivos de desarrollo de las Unidades Operativas de USAID (OU).

La elegibilidad está restringida a:

  1. Una cooperativa estadounidense o una organización con vínculos sustanciales de membresía y/o financieros con cooperativas estadounidenses reconocidas y/o sus asociaciones; y
  2. Un historial demostrado de no menos de cinco años en la planificación, gestión, monitoreo y evaluación de programas de desarrollo cooperativo en el extranjero.

Se alienta a los nuevos socios a presentar Notas Conceptuales para financiamiento de 5 años que aborden los problemas detallados en la Declaración Anual del Programa (APS).

Esta APS ofrece a las Unidades Operativas de USAID (Misiones, Oficinas y Oficinas Independientes) un mecanismo fácil de usar para facilitar el acceso a las Organizaciones de Desarrollo Cooperativo (CDO) en cualquier sector, al tiempo que se mantienen los objetivos de política exterior de EE. UU. de promover la seguridad nacional, avanzar en los valores estadounidenses y apoyar la prosperidad global. Está diseñada para respaldar un proceso mediante el cual las organizaciones pueden colaborar con USAID para lograr un impacto en el desarrollo a través de:

  1. Fortalecimiento de la capacidad de las cooperativas.
  2. Mejora de los entornos propicios para las cooperativas.
  3. Aplicación del aprendizaje del proyecto en la comunidad de desarrollo.

Para mayor información: USAID.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *