Convocatoria: Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer

El Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer (Fondo Fiduciario de la ONU) concede subvenciones a iniciativas que demuestran que la violencia contra las mujeres y las niñas puede ser abordada, reducida y, con persistencia, eliminada sistemáticamente.

Únete, de manera gratuita, a la primera Red de Cooperación Internacional y Desarrollo del Ecuador.

Convocatoria de propuestas
La convocatoria de propuestas del Fondo Fiduciario de la ONU para subvenciones plurianuales de hasta 1 millón de dólares estadounidenses estará abierta del 25 de noviembre 2021 al 6 de enero 2022. La solicitud en línea que detalla los criterios, los requisitos de elegibilidad y las directivas de aplicación se puede encontrar en el sitio web del Fondo Fiduciario de la ONU.

Desde su creación en 1996 por la resolución 50/166 de la Asamblea General de la ONUel Fondo Fiduciario de la ONU ha concedido USD 198 millones a 609 iniciativas en 140 países y territorios. En 2020, gestionó un portafolio de subvenciones de 150 proyectos destinados a prevenir y abordar la violencia contra las mujeres y las niñas en 71 países y territorios.

Administrado por ONU Mujeres en nombre del sistema de las Naciones Unidas, el Fondo Fiduciario de la ONU trabaja con organizaciones no gubernamentales (ONG) y organizaciones de la sociedad civil para:

  • prevenir la violencia contra mujeres y niñas mediante el empoderamiento de grupos especialmente expuestos al riesgo de violencia, incluyendo adolescentes y mujeres indígenas o de minorías étnicas, y comprometiéndose estratégicamente con los niños y los hombres, así como con los líderes tradicionales y religiosos, para prevenir la violencia;
  • mejorar el acceso a los servicios, como la asistencia jurídica, el asesoramiento psicosocial y la atención sanitaria, aumentando la capacidad de los proveedores de servicios para responder eficazmentInternacional Cooperación Internacionale a las necesidades de las mujeres y niñas afectadas por la violencia; y
  • reforzar la implementación de las leyes, políticas y planes de acción sobre la violencia contra las mujeres y las niñas mediante la colección y el análisis de datos, y garantizando que las instituciones sean más eficaces, transparentes y responsables a la hora de abordar la violencia contra las mujeres.

El Fondo Fiduciario de la ONU se compromete a promover una financiación adecuada y sostenible para los esfuerzos dedicados a poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas. Tiene el compromiso de financiar organizaciones que operan a nivel de base, se centran en los derechos de la mujer y están dirigidas por mujeres. El Fondo Fiduciario de la ONU invierte en un cambio sostenible a través de iniciativas basadas en la demanda implementadas por organizaciones de la sociedad civil en todo el mundo.

Para más información, consulte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *