Convocatoria – Fondo Mujeres del Sur

Liderando desde el Sur (LDS) es una iniciativa feminista orientada a financiar y apoyar el activismo por los derechos de las mujeres, niñas y personas LBTIQ+ en el Sur Global implementada íntegramente por fondos de mujeres, con el financiamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos.

En el Sur Global, el programa se implementa a través de un consorcio de 4 fondos de mujeres: Fondo de Mujeres del Sur (FMS), el Fondo Africano para el Desarrollo de las Mujeres (AWDF), el Fondo de Mujeres de Asia (AWF) y el Foro Internacional de Mujeres Indígenas (IIWF-FIMI). En América Latina y el Caribe, los fondos feministas y de mujeres que conforman la Alianza de Fondos de Mujeres de América Latina llevan adelante la segunda fase de esta iniciativa conjunta coordinada por el FMS.

Monto máximo de financiamiento: 250.000 euros.

Únete, de manera gratuita, a la primera Red de Cooperación Internacional y Desarrollo del Ecuador

Objetivo y áreas temáticas de la convocatoria

En el marco del programa Liderando desde el Sur, la Alianza invita a organizaciones, redes y consorcios liderados por mujeres y/o personas LBTIQ+ a presentar propuestas de trabajo innovadoras, enfocadas en la defensa y promoción de los derechos de las mujeres, niñas y personas LBTIQ+ y la igualdad de género, que contribuyan a impulsar la consecución de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, con foco en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 (ODS 5 – Igualdad de Género).

Las propuestas deberán estar enfocadas en al menos uno de los siguientes ejes:

  • Violencias basadas en género (VBG).
  • Justicia económica para las mujeresy personas LBTIQ+.
  • Liderazgo, voz-agencia y participación política de las mujeres y personas LBTIQ+.
  • Justicia ambiental y cambio climático

Cobertura geográfica

Se financiarán propuestas de organizaciones, redes y consorcios liderados por mujeres y/o personas LBTIQ+ que estén situadas y trabajando en uno o más de los siguientes 27 países de América Latina y el Caribe: Antigua y Barbuda, Argentina, Belice, Bolivia,
Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela.

Organizaciones elegibles

En el marco de esta convocatoria se elegirán organizaciones grandes e intermedias integradas y lideradas por mujeres y/o personas LBTIQ+. En todos los casos, enfatizamos la necesidad de seguir construyendo feminismos amplios, que reconozcan la diversidad y la diferencia, feminismos que se construyan con personas trans y no binarias, mujeres campesinas, indígenas, negras, con diversidad funcional, con orientaciones sexuales diversas y desde todos los escenarios posibles

Fecha límite: 26 de mayo

Para mayor información: Fondo de Mujeres del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *