Convocatorias de Cooperación para Innovación, TechCamp 2022, y Democracia

  • La Aecid abre su convocatoria de ayudas para la cooperación al desarrollo en el ámbito de la innovación.
  • Embajad de Estados Unidos abre concurso para aplicación de Líderes emergentes TechCamp 2022.
  • TINKER convoca al Segundo Ciclo de Aplicación 2021 – Gobernanza democrática, educación y gestión sostenible de los recursos.

Únete, de manera gratuita, a la primera Red de Cooperación Internacional y Desarrollo del Ecuador.

La Aecid abre su convocatoria de ayudas para la cooperación al desarrollo en el ámbito de la innovación

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) abre hoy su convocatoria de subvenciones para acciones de cooperación para el desarrollo en el ámbito de la innovación, según publica este miércoles el Boletín OficIal del Estado (BOE).

La convocatoria cuenta con un presupuesto máximo de cinco millones de euros y subvencionará proyectos que propongan soluciones innovadoras ya testadas con éxito en fase piloto, con el fin de aplicarlas y replicarlas a mayor escala para amplificar su impacto positivo en poblaciones desfavorecidas.

A través de esta convocatoria, la Aecid seleccionará iniciativas a cofinanciar que aborden problemas sociales, económicos, medioambientales y de desarrollo de la Agenda 2030 con un enfoque innovador en términos de producto, servicio, proceso o estrategia. Además, las propuestas habrán de ser coherentes con la estrategia de la cooperación española contra la Covid-19.

Requisitos

Los proyectos elegidos dispondrán de una financiación por parte de la Aecid de un mínimo de 200.000 euros y un máximo de 600.000. Deberán ser llevados a cabo por alianzas entre actores del sector privado empresarial, entidades del ámbito académico, la investigación y las organizaciones del sector.

El ámbito geográfico de cada proyecto se limitará a un solo país, ya sea del grupo de países menos avanzados, de los países de asociación de renta media o uno de los considerados de cooperación avanzada por el Plan Director de la Cooperación Española vigente. También serán elegibles propuestas localizadas en Argelia, Sudán o Líbano.

Para mayor información: AECID.

Embajada de Estados Unidos – Líderes emergentes TechCamp 2022

La Embajada de Estados Unidos en Bolivia anuncia un concurso abierto de aplicaciones para desarrollar e implementar un TechCamp de 2-3 días sobre el tema “Mejorar la alfabetización mediática y contrarrestar la desinformación” que tendrá lugar en Cochabamba, Bolivia.

Sesenta líderes emergentes de Bolivia, Perú , Ecuador , Paraguay y Venezuela contará con la asistencia de profesionales de TI establecidos para aprender sobre las tecnologías existentes y desarrollar soluciones en línea para mejorar su alfabetización mediática y contra la desinformación. Aprenderán cómo convertirse en multiplicadores de fuerza efectivos y diseñar proyectos creativos de seguimiento para difundir información basada en hechos y técnicas para verificar el contenido de las noticias dentro de sus propias comunidades. Los solicitantes deberán organizar y recibir visitantes de diferentes ciudades de Bolivia, así como de Perú. Ecuador, Paraguay y Venezuela, quienes son seleccionados para participar en este programa. Los participantes deben incluir 30 bolivianos y 7-8 líderes emergentes de Perú, Ecuador, Paraguay y Venezuela, para un total de 60 participantes.

El beneficiario deberá coordinar toda la logística, incluidos, entre otros, viajes nacionales e internacionales, hoteles, comidas, alquiler de lugares, evento de bienvenida, honorarios para expertos y suministros necesarios para el evento.

Metas

  • Capacitar a los líderes emergentes para que desarrollen soluciones tecnológicas para mejorar la alfabetización mediática a fin de ayudar a discernir los hechos de las falsedades; y
  • Promover el uso de esas herramientas entre sus pares en sus propias comunidades.

Objetivo

Organizar e implementar un Tech Camp de 2-3 días para mejorar la alfabetización mediática y contrarrestar la desinformación para hasta 60 participantes de Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay y Venezuela.

Información de financiación

  • Duración del período de ejecución: 18-24 meses
  • Número de premios previstos: un premio
  • Montos de la subvención: hasta $ 80,000
  • Financiamiento total disponible: $ 80,000

Criterios de elegibilidad

La elegibilidad está abierta a todas las organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro . Las personas no son elegibles para recibir un premio en virtud de este Aviso de oportunidad de financiación (NOFO). Las organizaciones pueden subcontratar con otras entidades, pero solo una entidad no gubernamental, sin fines de lucro, puede ser la principal receptora del premio. Al subcontratar con otras entidades, las responsabilidades de cada entidad deben estar claramente definidas en la propuesta. Las entidades comerciales o con fines de lucro no pueden postularse.

  • No se requiere compartir o igualar los costos para esta oportunidad de financiamiento.
  • Los costos previos a la adjudicación no son un gasto permitido para esta oportunidad de financiamiento.
  • Este premio no contempla actividades ni costos de construcción. Este premio no permite el alquiler de oficinas o espacios de trabajo.
  • Las subvenciones de La Paz de la Embajada de los Estados Unidos no se pueden utilizar para financiar actividades políticas religiosas o partidistas; campañas de recaudación de fondos; proyectos comerciales; investigación científica; proyectos cuyo objetivo principal sea el desarrollo institucional de la organización, o actividades ilícitas.

Para mayor información: Grants.gov.

TINKER Segundo Ciclo de Aplicación 2021 – Gobernanza democrática, educación y gestión sostenible de los recursos

La pandemia de COVID-19 continúa afligiendo a países de América Latina, provocando trágicas pérdidas de vidas y graves consecuencias económicas y sociales. Nuestros beneficiarios y socios en la región han demostrado compromiso y creatividad en ajustar su trabajo para enfrentar esta situación. Sin embargo, los desafíos y las incertidumbres siguen siendo importantes.

Como fundación enfocada en el desarrollo en América Latina, queremos asegurarnos de que nuestros recursos satisfagan las mayores necesidades de este momento, al mismo tiempo que priorizamos el trabajo crítico en nuestras áreas de programas existentes.

Programa Educativo 

En 2020, cambiamos nuestra estrategia de programa de educación para enfocarnos en garantizar la equidad educativa durante la pandemia de COVID-19; Este seguirá siendo el foco de nuestras subvenciones otorgadas en 2021.

Las organizaciones interesadas en enviar una solicitud en julio de 2021 deben leer la Guía para solicitantes de educación antes de enviar una carta de consulta.

PROGRAMAS DE GOBERNANZA DEMOCRÁTICA Y GESTIÓN SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS

Para nuestros programas de Gobernanza Democrática y Gestión Sostenible de Recursos, consideraremos proyectos alineados con las prioridades de nuestro  programa como de costumbre . Los solicitantes deben abordar brevemente en el resumen ejecutivo de la carta de consulta la viabilidad del proyecto en el contexto de la pandemia.

Todas las aplicaciones deben enviarse a través de nuestra plataforma en línea Fluxx. No aceptamos enviadas por correo electrónico. Visite la página de solicitud para obtener más información y preguntas frecuentes. Los plazos para las cartas de consulta se encuentran a continuación. Se aplican las políticas y pautas generales de concesión de subvenciones de Tinker.
SEGUNDO CICLO DE APLICACIÓN 2021
Gobernanza democrática, educación y gestión sostenible de los recursos
Carta de consulta abierta 12 de julio de 2021
Carta de consulta Cerrar 28 de julio de 2021 (11:59 pm EST)
Fecha límite completa para la presentación de propuestas (solo por invitación) 22 de septiembre de 2021 (11:59 pm EST)
Decisiones finales Diciembre de 2021

Para mayor información: Tinker Foundation.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *