Cooperación del FMI para Apoyar a Organizaciones Benéficas

El Comité de Revisión de Cooperación del FMI apoya a organizaciones benéficas en el área metropolitana de Washington DC y en países miembros en el extranjero a través de asociaciones y subvenciones monetarias anuales, que se centran principalmente en fomentar la independencia económica mediante la educación y el desarrollo económico.

¡Hazte Socio/a RECID y recibe acompañamiento especializado sobre oportunidades de cooperación internacional! 🙂
✅ Para más información complementa el siguiente link: Socio/a RECID.

Fecha límite

El ciclo de subvenciones para el año fiscal 2024 estará abierto para solicitudes desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 5 de enero de 2024. Asegúrese de cumplir con los requisitos de elegibilidad del programa de subvenciones del FMI antes de enviar una solicitud.

Decisiones sobre Subvenciones

El Comité de Revisión de Cooperación se reúne durante febrero y marzo, y las decisiones finales se comunican a los solicitantes en abril. La subvención promedio es de 15,000 dólares estadounidenses.

Se considerarán solicitudes de subvenciones de hasta $25,000; la cantidad promedio de subvención es de $15,000.

Elegibilidad

Para ser elegibles para el programa de subvenciones del FMI, las organizaciones solicitantes deben establecer un perfil en el portal de causas de Benevity. Para registrarse, haga clic aquí.

A nivel internacional, el FMI considerará solicitudes de organizaciones sin fines de lucro con sede fuera de los Estados Unidos, siempre que puedan demostrar su estatus sin fines de lucro en el país donde tienen su sede y estén organizadas y operen exclusivamente con fines benéficos.

El FMI también considerará solicitudes de organizaciones sin fines de lucro registradas como 501(c)3 en los EE. UU. pero que trabajen internacionalmente (ubicación donde los beneficiarios y el proyecto o iniciativa se llevarán a cabo principalmente).

Todas las solicitudes serán completamente evaluadas por el comité de revisión de subvenciones. Los solicitantes deben tener registros establecidos de un desempeño efectivo y una gestión financiera sólida (como se refleja, por ejemplo, en estados financieros auditados recientes).

Los solicitantes también deben comprometerse a informar al FMI sobre el uso de las subvenciones recibidas del FMI.

Restricciones

No se pueden hacer compromisos plurianuales, pero las organizaciones pueden volver a solicitar subsidios anualmente. Sin embargo, las organizaciones benéficas que recibieron subvenciones durante tres años consecutivos no podrán solicitar durante los dos años siguientes.

No se otorgarán subvenciones a:

  • Asociaciones de veteranos, fraternidades, hermandades y clubes sociales.
  • Organizaciones políticas, de cabildeo o laborales.
  • Individuos privados o peticiones individuales para becas, viajes o estudios.
  • Proyectos de capital/infraestructura.
  • Eventos/recaudaciones de fondos.
  • Las organizaciones basadas en la fe son elegibles para solicitar subvenciones, siempre que los fondos solicitados estén destinados a un proyecto secular que brinde servicios sociales necesarios a la comunidad en general de manera no discriminatoria y sin enseñanzas, directivas o requisitos religiosos para recibir servicios. Estos programas deben ser gestionados de manera independiente, tener una misión formal y un presupuesto de programa separado.

Cómo Solicitar

Todas las solicitudes pueden enviarse electrónicamente a través de este link.

Preguntas

Si tiene preguntas, por favor envíelas por correo electrónico al Programa Giving Together del FMI a givingtogether@imf.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *