Cooperación Descentralizada: para proyectos de acción humanitaria 2021

Organismo: Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo.

Estado: Abierto el plazo de presentación de solicitudes.

Descripción


Objeto

El objeto de la presente Resolución es convocar, para el ejercicio 2021, las ayudas reguladas por el Decreto 90/2019, de 18 de junio, (BOPV nº 120, de 26 de junio de 2019), en la modalidad de ayudas a proyectos de acción humanitaria, dirigidas a las poblaciones que sufren crisis humanitarias en contextos de conflictos y otras situaciones de violencia, identificados mediante estándares internacionales utilizados en el ámbito humanitario.

Únete, de manera gratuita, a la primera Red de Cooperación Internacional y Desarrollo del Ecuador

Dotación presupuestaria

6.000.000 euros

Prestación económica

Regulada en el artículo 2 de la Resolución de 9 de marzo de 2021, del Director de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, por la que se convocan ayudas a proyectos de acción humanitaria con cargo a la cooperación para el desarrollo para el ejercicio 2021.

Modalidad proyectos de acción humanitaria (PRE): 6.000.000 €

A quién va dirigido


Entidades sin ánimo de lucro

La presente convocatoria se dirige a las entidades o agrupaciones de entidades que cumplan con los requisitos referentes a:

a) la inscripción en el Registro de Agentes de Cooperación para el Desarrollo de la CAE;

b) la mención en sus estatutos a la finalidad de realizar proyectos de acción humanitaria o la acreditación de que existe un trabajo en el ámbito previo y continuado durante un mínimo de dos años;

c) contar con un plan estratégico de acción humanitaria, en el caso de solicitar una ayuda para una estrategia de acción humanitaria.

(Más información en el artículo 5 del Decreto 90/2019)

La intervención para las que se solicite una ayuda deberá cumplir los siguientes requisitos:

a) iniciarse en el ejercicio presupuestario de la convocatoria;

b) tener una duración máxima de 12 meses para los proyectos de acción humanitaria (PRE) y de 24 meses para estrategias de acción humanitaria (EHE)

c) contar con la participación de una socia local. La socia local, o socias en caso de agrupaciones, deberán tener personalidad jurídica constituida y no haber sido sancionada administrativa ni penalmente. En caso de agrupaciones cada una de las integrantes deberá asumir la responsabilidad solidaria de la ejecución y justificación de la intervención.

d) incluir acciones de fortalecimiento de las organizaciones humanitarias para un mejor acompañamiento a las personas afectadas por las crisis y acciones de testimonio, denuncia e incidencia para sensibilizar a la ciudadanía vasca sobre las causas que generan dichas crisis, en el caso de solicitar una ayuda para una estrategia de acción humanitaria.

(Más información con el artículo 6 del Decreto 90/2019)

Información de contacto


Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo

Portal de Castilla, 15 – 01007, Vitoria-Gasteiz

Consultas generales: Miren García Bueno

me-garciabueno@elankidetza.eus

 945 01 78 53

Consultas técnicas: Pilar Diez Arregi

mp-diezarregui@elankidetza.eus

945 01 55 16

Para mayor información: EUSKADI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *