Innovamujer: Convocatoria para proyectos innovadores de género

InnovaMUJER es la primera convocatoria a fondos concursables del programa Fondo de Innovación II que a través de la innovación busca tener efectos transformadores de género.

¡Hazte Socio/a RECID 2024 y conecta con otras organizaciones y accede a recursos! 🙂
✅ Para más información complementa el siguiente link: Socio/a RECID.

InnovaMUJER estará enfocada en el apoyo a proyectos innovadores liderados por mujeres que, a través del desarrollo de nuevos productos, servicios, formas de trabajo y/o modelos de negocio puedan tener efectos transformadores de género en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Se puede aplicar a la primera fase de la convocatoria en el formulario https://fdi-ec.grantplatform.com/.

Enlace a la grabación de lanzamiento de la convocatoria en vivo por Facebook.

Para su orientación, las propuestas deben considerar los siguientes aspectos:

  • Innovación Científico Tecnológica: Se priorizarán proyectos de base científico-tecnológica, especialmente aquellos basados en áreas STEM, buscando generar iniciativas más intensivas en I+D+i.
  • Enfoque Transformador de Género: La convocatoria se basa en el desarrollo de proyectos que no sólo sean innovadores, sino que también tengan un impacto transformador de género, reduciendo estereotipos y roles de género así como la violencia contra las mujeres.
  • Se fomenta la equidad de género y el liderazgo de mujeres, exigiendo que los equipos estén liderados por mujeres. Esto contribuirá a la reducción de disparidades de género, especialmente en áreas STEM.
  • Se valorará la dinamicidad de los equipos, asegurando coherencia en las funciones de cada miembro.

Etapas de la convocatoria:

  • 1era etapa: llenar el formulario concept note en el link https://fdi-ec.grantplatform.com/ hasta el día 14 de abril del 2024.
  • 2da etapa: una vez evaluados los concept notes, los proyectos preseleccionados pasan a la 2da etapa y tendrán que llenar el formulario project proposal y el presupuesto detallado hasta el 12 de mayo del 2024.

Duración del proyecto:

  •  Los proyectos deben contemplar una duración de doce (12) meses máximo

Financiamiento:

El presupuesto para los proyectos deberá considerar un monto entre 80.000 y 100.000 USD (cien mil dólares de los Estados Unidos de América). 

AVISOS IMPORTANTES

Preguntas:

Desde el 14 de marzo se recibirán preguntas  y consultas al correo fondo.innovacion-ec@giz.de. Las repuestas se contestarán en la sección FAQ de la página web del Fondo de Innovación, www.fondoinnovacion-ecuador.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *