Convocatoria de cooperación de USAID y Departamento de Estado para la Transición Energética

El Departamento de Estado, en asociación con USAID, ha lanzado el programa de Financiamiento Blended para la Transición Energética (BFET) mediante la emisión de una solicitud inicial de propuestas conceptuales para estructuras de financiamiento blended lideradas por el sector privado.

¡Hazte Socio/a RECID 2023 y recibe oportunidades de financiamiento semanales en tu correo! 🙂
✅ Para mayor información en el siguiente link: https://re-cid.org/hazte-socio-a/

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mientras se aborda la creciente demanda de energía en los mercados emergentes y las economías en desarrollo requerirá una inversión masiva (la Agencia Internacional de Energía estima más de $ 2 billones anuales para 2030). En este contexto, desbloquear el capital de los inversores institucionales será clave para lograr la escala de financiación necesaria para financiar la transición energética.

Con cofinanciamiento catalizador del Gobierno de EE. UU. y otros socios, el objetivo de BFET es movilizar $ 1 mil millones de capital para avanzar en los esfuerzos de transición energética de los mercados emergentes y ayudar a limitar el aumento de la temperatura promedio global a 1.5 ° C.

Se alienta a los administradores de fondos u otros implementadores de capital a presentar propuestas conceptuales para estructuras financieras blended que implementen financiamiento catalizador en una cartera de empresas basadas en mercados emergentes y/o activos reales que promuevan la transición energética en esta década. Los conceptos preseleccionados serán invitados a presentar propuestas completas.

El proceso tiene la intención de otorgar una o dos adjudicaciones de capital catalizador no reembolsable del gobierno de los EE. UU., por un total de hasta $15 millones, sujeto a la disponibilidad de fondos, notificación del Congreso y finalización de los procedimientos nacionales.

El Departamento de Estado y USAID también colaborarán con otros cooperantes para contribuir con capital adicional no reembolsable, y con instituciones financieras de desarrollo (DFI) y bancos multilaterales de desarrollo (MDB) para contribuir con deuda o financiamiento de capital a la(s) propuesta(s) ganadora(s).

Los solicitantes deben cumplir con los requisitos de elegibilidad y los parámetros de concepto, como se describe en la Solicitud de propuestas de concepto. Las propuestas conceptuales deben presentarse el 24 de mayo.

Para obtener más información, envíe un correo electrónico a info@CFDAccelerator.com o visite la página de BFET en el  sitio web de ClimateLinks   .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *