Convocatoria de Propuestas: Cadenas de Suministro Climáticamente Inteligentes

¿Está su empresa u organización preparada para tomar medidas para luchar contra el cambio climático? ¿Tiene buenas ideas sobre cómo hacer que sus cadenas de suministro desde el estante hasta el campo sean más resistentes y respetuosas con el clima?

Una fuerzas con socios a lo largo de la cadena de suministro y deje que crezcan las ideas innovadoras.

¡Juntos podemos! ¡Alto al Cambio Climático!

Envíe sus conceptos de proyecto hasta el 20 de junio de 2022 .  

¡Hazte Socio/a RECID 2022 y recibe oportunidades de financiamiento semanales en tu correo! 🙂
✅ Para mayor información en el siguiente link: https://re-cid.org/hazte-socio-a/

Para obtener más información, DESCARGUE la Convocatoria de propuestas (PDF)  que resume todos los datos clave en torno a la Iniciativa.

Si tiene alguna pregunta, contáctenos en i4c@giz.de

Se dirige especialmente a empresas del sector de bienes de consumo y consumo rápido (FMCG) . Esto incluye los sectores i) alimentos y nutrición ii) ropa y textiles (productos de algodón) y calzado iii) cosméticos y cuidado personal iv) detergentes y productos de limpieza.

¿Cuál es el alcance de cada proyecto? 

Estamos buscando enfoques innovadores y holísticos de la cadena de suministro agrícola que contribuyan a la transformación de los sistemas alimentarios y de uso de la tierra a nivel mundial en el contexto del avance del cambio climático. Iniciar un cambio positivo de la producción al consumo. 

Presentar conceptos de proyectos que fomenten la acción climática en las cadenas de suministro agrícola que cumplan los siguientes requisitos : 

Áreas de acción

Todos los proyectos deben estar claramente vinculados a los objetivos climáticos nacionales – Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC)/Planes Nacionales de Adaptación (NAP) – en el sector agrícola del País o Países Socios implementadores. 

Todos los proyectos deben contribuir a por lo menos dos de las siguientes áreas de acción:

  1. Incrimento de la productividad agrícola.
  2. Adaptación de pequeños productores.
  3. Reducción de gases de efecto invernadero.

Enfoque geográfico

Los países objetivo deben estar entre los países socios de BMZ  enumerados en Socios bilaterales, Socios de reforma y Socios globales. La implementación de las actividades debe realizarse en uno o más de los Países Socios especificados .

Duración

Todos los proyectos deben tener una duración de 1,5 a 3 años , listos para comenzar a implementarse en diciembre de 2022 .

Presupuesto del proyecto

El presupuesto total del proyecto oscila entre 2 y 3 millones de euros (incluida la aportación propia mencionada más abajo).

El Consorcio realiza una aportación propia de al menos y preferentemente más del 50% del volumen total. Las contribuciones propias pueden hacerse financieramente y/o en especie  (por ejemplo, mediante la asignación de personal propio). Se valora positivamente una mayor participación del Consorcio en el volumen total .

La  contribución propia de la Compañía Internacional a la participación del Consorcio  (¡no el volumen total del proyecto!) debe ser por lo menos y preferiblemente más del 40%. Si más de una Empresa Internacional es parte del Consorcio, pueden compartir el requisito de una contribución de al menos el 40% de la participación total del Consorcio.

Quién puede aplicar?

¡Unir fuerzas! es trabajo en equipo  

Cualquier Consorcio solicitante estará compuesto por al menos dos socios del Consorcio , incluidos:

  • al menos uno de los socios del Consorcio es una Compañía Internacional ,
  • al menos uno de los socios del Consorcio es una Entidad Local  en cada País Socio y
  • opcionalmente, una o más Asociaciones Internacionales pueden participar como socios adicionales del Consorcio.

El Consorcio no necesita formalizarse mediante convenio.

Para mayor información: GIZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *