Convocatoria: Expresiones de Interés para establecer un Centro de Conocimiento: Accesibilidad y Conectividad Urbana

Fecha de Apertura: Febrero 9, 2022
Fecha de Cierre: Marzo 22, 2022
Fuente de Financiación: Agencias de Austria, Francia, Letonia, Suecia y Reino Unido miembros de la agencias que representan a cinco países (Austria, Francia, Letonia, Suecia y Reino Unido), miembros de la EN-UAC

¡Hazte Socio/a RECID 2022 y recibe oportunidades semanales en tu correo! 🙂
✅ Preinscríbete como socio/a en el siguiente formulario, hasta el 17 de marzo: https://forms.gle/CvkHwC2HET3LvDtB9
✅ Para mayor información en el siguiente link: https://re-cid.org/hazte-socio-a/

Descripción de la convocatoria:

En el marco de ERA-NET «Accesibilidad y Conectividad Urbana» (EN-UAC), ANR, junto con otros 6 socios de 5 países europeos, está lanzando una convocatoria de Expresiones de Interés para establecer un Knowledge Hub compuesto por expertos de la academia y profesionales para la conexión de proyectos e iniciativas a partir de la síntesis y difusión de resultados de R&I, en el ámbito de la accesibilidad y conectividad urbana sostenible.

Conectar los proyectos e iniciativas de la ERA-NET para mejorar los resultados; contribuir a la síntesis de resultados; identificar resultados con un alto potencial para una mayor validación o demostración; preparar recomendaciones y aprendizajes para profesionales y formuladores de políticas, así como para financiadores de investigación (asesoramiento sobre políticas).

Objetivos:

ANR está muy involucrada con ERA-NET Cofund EN-UAC y participa en la Convocatoria de Expresiones de Interés para establecer un Centro de Conocimiento.

Esta acción tiene como objetivo movilizar a los expertos para que contribuyan a:

  • La consolidación de conocimientos, métodos y herramientas desarrollados por proyectos de I+i financiados a nivel nacional, europeo e internacional;
  • La difusión de los resultados de estos proyectos a los profesionales.

Esta convocatoria tiene como objetivo alcanzar los objetivos generales de ERA-NET Cofund EN-UAC en el campo de la Accesibilidad y Conectividad Urbana Sostenible mediante:

  • Reforzar el seguimiento y la interacción entre los proyectos financiados en el programa más amplio JPI Urban Europe;
  • Facilitar una comunicación, difusión y explotación más amplias de los resultados hacia los responsables políticos, los profesionales urbanos y los ciudadanos para mejorar el impacto de los proyectos y las actividades de EN-UAC en Europa y más allá;
  • Establecer una comunidad de investigación y práctica para desarrollar capacidades para las transiciones hacia la movilidad urbana sostenible.

Financiamiento:

Un primer grupo de seis agencias de financiación que representan a cinco países (Austria, Francia, Letonia, Suecia y el Reino Unido), miembros del consorcio EN-UAC, está financiando esta acción piloto con un presupuesto específico de hasta unos 700 000 € durante dos años.

La convocatoria consta de dos pasos:

Este trámite de convocatoria de Expresiones de Interés a nivel nacional;
Un paso de co-construcción del Knowledge Hub con expertos preseleccionados de otros países participantes en esta convocatoria.
Para convertirse en miembro de Knowldege Hub, todos los solicitantes deben enviar una Expresión de interés. Debe expresar la voluntad y la capacidad del solicitante para unirse al Knowledge Hub como miembro activo y contribuyente. Cada solicitante debe presentar una Manifestación de interés por separado en nombre de su organización. Un solicitante podrá sugerir uno o varios nombres de expertos de su equipo, sólo si está justificado y argumentado.

En esta convocatoria, solo la organización investigadora (tal como se define en el reglamento europeo), elegible para una tasa de financiación del 100% puede solicitar financiación de ANR.

Se invita a los posibles solicitantes a leer detenidamente el texto de la convocatoria, así como el anexo para participantes franceses disponible en esta página.

Para mayor información diríjase al siguiente enlace.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *