Convocatoria: Premio de los Derechos Humanos de la República Francesa “Libertad-Igualdad-Fraternidad” de 2021

La Comisión Nacional Consultiva de Derechos Humanos de Francia tiene abierta la convocatoria Premio De Los Derechos Humanos de la República Francesa “Libertad-Igualdad-fraternidad” de 2021 cuyo objetivo principal es recompensar y permitir que se lleven a cabo actividades de campo individuales o colectivas que contribuyan a promover o proteger los derechos humanos. La fecha de cierre es el 17 de octubre de 2021.

Únete, de manera gratuita, a la primera Red de Cooperación Internacional y Desarrollo del Ecuador.

A través de la convocatoria, El Premio de Derechos Humanos de la República Francesa “Libertad-Igualdad-Fraternidad”; la Comisión Nacional Consultiva sobre Derechos Humanos y el Primer Ministro del Gobierno premian con subvenciones cinco proyectos que cumplan con las condiciones de la convocatoria y las dos temáticas establecidas para el año.

Para la edición 2021 del Premio en Derechos Humanos de la República de Francia, la Comisión ha decidido premiar proyectos en dos grandes temas:

  • Covid-19 y defensa de los derechos humanos
  • Educación – Un bien común, un derecho fundamental

¿Quiénes pueden ser candidatos?

Pueden concursar para este premio las realizaciones o los proyectos presentados a título individual o colectivo, sin importar la nacionalidad ni las fronteras, con excepción de los miembros de la Comisión Nacional Consultiva sobre Derechos Humanos.

Pueden postularse tanto organizaciones no gubernamentales (ONG) como individuos de cualquier parte del mundo, que realiza acciones para proteger y promover la causa de los defensores de los derechos del Hombre. También pueden participar personas y asociaciones que se ocupan de proteger los derechos de algunos grupos de población como mujeres, niñas y niños, población étnica e indígena, refugiados, desplazados, así que minorías nacionales, lingüísticas o sexuales. 

Los proyectos pueden ser desarrollados tanto en Francia como en cualquier país, siempre y cuando cumplan con los criterios temáticos establecidos.

Las candidaturas deberán cumplir con el reglamento del Premio que puede ser consultado AQUÍ.

Beneficios y otros

El objetivo del premio es recompensar y garantizar la realización de proyectos individuales o colectivos a través de su financiamiento. Para esta convocatoria se entregarán 70.000 Euros en total, premio que será repartido entre los cinco proyectos elegidos como subvención

Los cinco ganadores serán invitados a París para la ceremonia oficial.

Los proyectos que queden en los cinco siguientes puestos, luego de los ganadores, recibirán una mención especial por parte del embajador francés en su país.

Más información:

Para acceder a detalles de esta convocatoria, visita el sitio web oficial en este enlace, y descarga los Términos del Premio AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *