Convocatoria: Coordinador/a para El Observatorio de Cooperación

Cargo: Coordinador/a para El Observatorio de Cooperación

Coordinación: Ad-honorem.

Dedicación: 3 – 5 horas por semana.

Beneficios: Representar a la RECID en eventos internacionales y a nivel nacional, estrecha relación con cooperantes, y proyección profesional.

Ubicación: Cualquier territorio de Ecuador.

Fecha límite: 03.10.2021

Duración: Indefinida (periodo de prueba de 3 meses)

Antecedentes

El Observatorio busca dar respuesta a la necesidad de contar con información sistematizada y accesible en materia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (CID), la cual sea útil y pertinente para tomadores de decisiones, sociedad civil, académicos y público interesado.

Se plantea como objeto observar prácticas y políticas de CID que permitan contribuir con la transparencia y el acceso a la información, con la generación de conocimiento y con la toma de decisiones con base en evidencias, así como con el posicinamiento de la CID como un asunto de interés público.

Para ello, el Observatorio consta de una estructura de alto impacto de tres partes: estudios, incidencia e informes de observancia. En la parte de estudios, hablamos de realizar investigaciones independientes y a profundidad, mediante el uso de nuevas tecnologías y datos abiertos. La parte de indidencia la dedicamos a la campaña de ActuemOS Juntos, #CooperAcción: tu voz cuenta, para activar la incidencia en la política de cooperación internacional y desarrollo. La última parte, apostamos a la realización de informes de Observancia mediante la contrucción de base de datos sobre cooperación internacional y desarrollo de Ecuador.

Objeto de la coordinación:

Contar con un/a coordinador/a de El Observatorio a cargo de llevar adelante la implementación de los estudios e informes de observancia en Ecuador y de mantener una estrecha relación con aliados estratégicos de El Observatorio y la RECID.

Perfil requerido

Rol Perfil requerido
Coordinador/a de El Observatorio de Cooperación ·   Ser nacional de Ecuador o permiso de residencia vigente. Se valorará que sea miembro de la RECID y este registrado en el Banco de Expertos.·   Poseer título universitario en economía, ciencias sociales y/o políticas, ramas afines a la investigación.

·   Se valorará estudios de maestría y/o doctorado en  cooperación internacional y/o desarrollo sostenible.

·   Experiencia profesional general de al menos cinco años y/o tres consultorías en cooperación internacional para el desarrollo.

·  Experiencia de al menos 2 años diseñando y/o 1 consultoría sobre sistemas y métodos de gestión de conocimiento o experiencia de estudios.

·   Se valorará positivamente publicaciones realizadas sobre cooperación internacional para el desarrollo.

·   Capacidad demostrada en la redacción de documentos (incluir en el CV historial de publicaciones en materia de cooperación internacional para el desarrollo).

·   Suficiencia para trabajar en español e inglés.

Las personas interesadas en esta convocatoria deberán:

  • Remitir hoja de vida actualizada de máximo 2 hojas de extensión.
  • Enviar carta de motivación de una hoja de extensión.
  • Enviar su aplicación a la dirección de correo hola@re-cid.org
  • Indicar en el asunto del email el nombre de la convocatoria: Coordinador/a para El Observatorio de Cooperación

Por favor tener en cuenta:

  • Solo se considerarán las aplicaciones que cumplan con el perfil exigido.
  • No se considerarán aquellas aplicaciones recibidas en fecha posterior el 03 de octubre de 2021  o que no especifiquen el nombre de la convocatoria.
  • Esta convocatoria está abierta únicamente a para personas ecuatorianas o extranjeras con permiso de residencia vigente. Se valorará que sea miembro de la RECID y este registrado en el Banco de Expertos.
  • El adjunto no debe tener un peso mayor a 2MB.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *