Cooperación Internacional: El futuro de la localización y el nexo entre acción humanitaria y desarrollo

Hace siete años, la Cumbre Humanitaria Mundial de las Naciones Unidas propuso el “nexo entre acción humanitaria y desarrollo” para mejorar la colaboración entre los dos extremos del sector de la cooperación.

¡Hazte Socio/a RECID 2023 y recibe oportunidades de financiamiento semanales en tu correo! 🙂
✅ Para mmás información complementa el siguiente link: Socio/a RECID.

Aunque en un principio fue una buena idea para mejorar la eficacia y reducir costes, este marco ha tenido dificultades para dar resultados en medio del creciente número de catástrofes humanitarias y crisis prolongadas.

Recientemente, Teresa Welsh, de Devex, analizó las grietas que afloran en el “nexo entre ayuda humanitaria y desarrollo”.

Esta semana, otro tema relacionado con el desarrollo mundial saltó a los titulares cuando la administradora de USAID, Samantha Power, informó al Congreso estadounidense de que la agencia tendría dificultades para alcanzar sus objetivos de localización.

Para entender estas tendencias, se recomienda este podcast semanal que analiza e invita a expertos. En el episodio de esta semana Nasra Ismail, asesora política y becaria ICAP Aspen, y Anna Gawel, redactora jefe de Devex.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *