La tecnología como herramienta para apoyar la cooperación de las ONGD

Fundación Telefónica organiza este 12 y 13 de julio en Madrid el Congreso del Tercer Sector ‘La transformación digital contada por sus protagonistas’, con el objetivo de poner en valor del uso de la tecnología como puente para mejorar la vida de las personas y ayudar a las entidades del tercer sector en su propio proceso de transformación digital.

¡Hazte Socio/a RECID 2022 y recibe oportunidades de financiamiento semanales en tu correo! 🙂
✅ Para mayor información en el siguiente link: https://re-cid.org/hazte-socio-a/

En concreto, la jornada del 12 de julio abordará temas que giran en torno a ‘Soluciones punteras para predecir la vulnerabilidad y seguridad online’. Inaugurada por la directora general de Fundación Telefónica, Carmen Morenés, en el encuentro se tratarán temas como el Big Data y sus posibilidades de aplicación social, la vulnerabilidad en el entorno virtual o las claves para mejorar la seguridad online de la mano de participantes como Elena Gil, directora de Big Data Telefónica Tech, entre otros.

El 13 de julio la jornada girará en torno a la ‘Sostenibilidad, posicionamiento y visibilidad’, con la participación del director de Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica, Carlos Palacios, o el subdirector general del Tercer Sector y Voluntariado del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, José Miguel Machimbarrena.

Durante el Congreso se mostrarán algunos de los casos más relevantes de España identificados en el Libro Blanco de la Transformación Digital del Tercer Sector y se tratarán cuestiones como si puede ser la inteligencia artificial capaz de predecir patrones para la vulnerabilidad.

Además, de manera paralela, se realizarán talleres y sesiones participativas sobre ciberseguridad, captación de fondos, emprendimiento social o gestión del cambio.

Fuente: Eurapress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.