USAID: Convocatoria de innovaciones para Hacer negocios con integridad

Esta convocatoria busca notas conceptuales innovadoras de entidades del sector privado y consorcios o asociaciones que incluyan entidades del sector privado para luchar contra la corrupción transnacional.

¡Hazte Socio/a RECID 2023 y recibe oportunidades de financiamiento semanales en tu correo! 🙂
✅ Para más información complementa el siguiente link: Socio/a RECID.

La Iniciativa Haciendo Negocios con Integridad  es un llamado al sector privado a desempeñar un papel de liderazgo en el desarrollo, la aplicación y la ampliación de las innovaciones para luchar contra la corrupción transnacional, un tipo de corrupción especialmente perjudicial que implica a las élites políticas y económicas que operan a través de redes mundiales para mover dinero y mercancías a través de las fronteras. Esto incluye la corrupción que facilita el tráfico de mercancías, se produce en las cadenas mundiales de suministro o acompaña al blanqueo de dinero, por ejemplo.

Los esfuerzos para abordar la corrupción transnacional pueden centrarse en un solo país, como un mecanismo nacional de denuncia de la corrupción transnacional, o en varios países, como un mecanismo mundial de denuncia. De hecho, las iniciativas de un solo país pueden contrarrestar la corrupción transnacional si abordan la dinámica transfronteriza y las redes de élites. Una idea que proponga abordar la corrupción en varios países no puede considerarse intrínsecamente una lucha contra la corrupción transnacional.

El Gran Desafío para el Desarrollo de la Lucha contra la Corrupción Transnacional (Gran Desafío CTC) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) invita a entidades del sector privado y consorcios o asociaciones que incluyan entidades del sector privado a presentar candidaturas con conceptos innovadores para luchar contra la corrupción transnacional.

Temas
El track uno solicita innovaciones de entidades del sector privado y/o consorcios o asociaciones que incluyan entidades del sector privado que apoyen la colaboración y/o los conocimientos de las ciencias del comportamiento para luchar contra la corrupción transnacional, como se indica a continuación:

  • Colaboración.
  • Ideas de la ciencia del comportamiento.

El track dos solicita innovaciones de entidades del sector privado y/o consorcios o asociaciones que incluyan entidades del sector privado que luchen contra la corrupción transnacional y se alineen con uno o más de los objetivos de la Política Anticorrupción de USAID:

  • Limitar las oportunidades.
  • Aumentar los costes.
  • Incentivar la integridad.

Premios: $4,000,000 USD
Premios no monetarios: Asistencia técnica, tutoría, creación de redes y visibilidad mundial.

Financiación disponible:
En el marco de esta convocatoria, el equipo del Gran Desafío del CTC concederá hasta 4 millones de dólares en subvenciones. Podrá financiar soluciones innovadoras en cualquiera de las tres fases de madurez: Ideas, Prototipos o Validación y Ampliación. A continuación se describe cada nivel de financiación. Los innovadores deben presentar notas conceptuales para el nivel de financiación que mejor se adapte a la fase de madurez de la solución propuesta.

¿Qué financiarán?
El Gran Desafío del CTC financiará actividades que reflejen un pensamiento innovador, amplíen el alcance, la profundidad y el impacto de las acciones del sector privado para reducir la corrupción transnacional y demuestren que la lucha contra la corrupción puede ser positiva para las empresas.

Criterios de admisibilidad
Las innovaciones presentadas en respuesta a esta convocatoria deben proceder de una entidad del sector privado o de un consorcio o asociación que incluya una entidad o entidades del sector privado en el diseño y la ejecución de su innovación. Las innovaciones apoyadas en el marco de esta oportunidad requerirán contribuciones de recursos del sector privado (en efectivo y/o en especie) cuyo valor sea al menos igual, si no superior, al importe de la financiación proporcionada por USAID. Las contribuciones de recursos del sector privado serán un requisito en la fase de solicitud completa. Las notas conceptuales deberán demostrar cómo estas contribuciones de recursos contribuirán al éxito de la actividad.

Para más información, visite USAID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *