BID Lab y Google lanzan nueva convocatoria para mujeres emprendedoras STEM

 

Si es mujer, cofundadora o parte del equipo de liderazgo (C-suite) de una empresa emergente que está recaudando capital activamente desde la etapa previa a la semilla hasta la Serie B, presente su solicitud y conviértase en una de las 15 empresas emergentes seleccionadas que contribuirán Bogotá a inversionistas y actores clave del ecosistema de innovación de América Latina y el Caribe los días 13 y 14 de junio, durante el Foro WeXchange 2023.

¡Hazte Socio/a RECID 2023 y recibe oportunidades de financiamiento semanales en tu correo! 🙂
✅ Para mayor información en el siguiente link: https://re-cid.org/hazte-socio-a/

La competencia WeXchange Women STEMpreneurs busca identificar a las mujeres emprendedoras más innovadoras y dinámicas en STEM ( ciencia , tecnología, ingeniería y matemáticas) de América Latina y el Caribe y conectarlas con posibles oportunidades de financiamiento.

La competencia es parte de WeXchange, la plataforma de BID Lab para apoyar el crecimiento de mujeres emprendedoras en tecnología de la región. Esta convocatoria de solicitudes se organiza en asociación con Google y con el apoyo de WeFi (Iniciativa financiera para mujeres emprendedoras) y el fondo de capital de riesgo, AVP Ventures.

Este evento tendrá lugar en BID Lab Forum, el principal evento de innovación del Grupo BID.

Información de premios

  • 15 startups lideradas por mujeres serán seleccionadas para viajar a Bogotá para presentar su negocio a inversionistas y actores clave del ecosistema de innovación de América Latina y el Caribe, los días 13 y 14 de junio, durante el Foro WeXchange 2023. Este evento tendrá lugar en BID Lab Forum, el principal evento de innovación del Grupo BID.
  • Además de participar en el Foro WeXchange, las emprendedoras seleccionadas y sus equipos, participarán en uno de los programas insignia de Google for Startups, la Startup Academy, un programa de microaceleración con talleres, conferencias magistrales y sesiones de tutoría uno a uno. ; que los conectará con expertos en tecnología, marketing digital, liderazgo y recaudación de fondos.
  • La primera parte de este bootcamp (80%) se realizará de manera virtual, y el 20% restante se realizará de manera presencial en Bogotá, en los días previos al WeXchange Forum. El bootcamp se divide en bloques por tema, y ​​todos los miembros relevantes de la empresa están invitados a participar en cada bloque.
  • El premio de esta convocatoria incluye los gastos de viaje y alojamiento de la mujer fundadora/cofundadora o directora (C-suite) de la empresa, quien realizará el pitching.

Criterio de elegibilidad

  • Startups con al menos una mujer en el equipo fundador o de liderazgo (C-suite).
  • Startups que están recaudando capital activamente de rondas iniciales a series A/B o planeando una ronda de inversión dentro de los próximos 3 meses.
  • Startups con un alto componente tecnológico o donde la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) son piezas clave, para incluir sectores como fintech, edtech, agtech, healthtech, biotech, e-commerce, transporte/movilidad, logística, seguridad digital , cleantech, turismo , SaaS para pymes, entre otros.
  • Startups legalmente constituidas con sede y operaciones en al menos un país de América Latina o el Caribe. Startups con modelos de negocio altamente escalables a nivel regional/global y alto potencial de impacto social y/o ambiental.

Criteria de selección

  • Perfil del equipo fundador, experiencia previa y capacidad de ejecución.
  • Elemento diferenciador/perturbador de la solución propuesta.
  • Potencial de crecimiento y tamaño del mercado.
  • Viabilidad del modelo de negocio.
  • Potencial de escalabilidad.
  • Potencial de impacto social y/o ambiental.
  • Rendimiento y tracción al día.

Para más información, visite BID.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *