Convocatoria Horizonte Europa: 12 millones de euros disponibles para Ciencia y Respuesta Climática

Presupuesto: 12 millones de euros.

Fecha límite: 18 de abril de 2023 17:00:00 hora de Bruselas.

¡Hazte Socio/a RECID 2022 y recibe oportunidades de financiamiento semanales en tu correo! 🙂
✅ Para mayor información en el siguiente link: https://re-cid.org/hazte-socio-a/

Descripción principal:

Se espera que los resultados de los proyectos contribuyan a todos los resultados esperados siguientes:

  • Apoyar la aplicación de la Estrategia de la UE para la Adaptación al Cambio Climático y la Misión de Adaptación al Cambio Climático, permitiendo planes y estrategias de adaptación mejor informados a nivel regional y local.
  • Fortalecimiento de la toma de decisiones con base científica en materia de resiliencia y gestión del riesgo de catástrofes, incluido el papel de las soluciones basadas en la naturaleza.
  • Fortalecimiento de la capacidad de adaptación local.
  • Mejora de las sinergias entre los objetivos nacionales, regionales y locales del Pacto Verde, en particular las medidas de adaptación.
  • Actividades de I+i mejor coordinadas y más impactantes sobre modelización de la adaptación y evaluación de riesgos.

¿Qué es Horizonte Europa?

Horizonte Europa es el programa de financiación clave de la UE para la investigación y la innovación con un presupuesto de 95 500 millones EUR.Buscar traducciones disponibles del enlace anterior

Aborda el cambio climático, ayuda a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas e impulsa la competitividad y el crecimiento de la UE.

El programa facilita la colaboración y refuerza el impacto de la investigación y la innovación en el desarrollo, el apoyo y la aplicación de las políticas de la UE, al tiempo que aborda los desafíos mundiales. Apoya la creación y mejor dispersión de excelentes conocimientos y tecnologías.

Crea empleo, involucra plenamente el fondo de talento de la UE, impulsa el crecimiento económico, promueve la competitividad industrial y optimiza el impacto de la inversión en un Espacio Europeo de Investigación reforzado.

Pueden participar entidades jurídicas de la UE y países asociados.

Nuevos elementos en Horizonte Europa

  • Consejo Europeo de Innovación: Apoyo a innovaciones con potencial de avance y naturaleza disruptiva con un potencial de expansión que puede ser demasiado arriesgado para los inversores privados. Esto representa el 70 % del presupuesto destinado a las PYME.
  • Misiones: Conjuntos de medidas para lograr objetivos audaces, inspiradores y mensurables dentro de un plazo establecido. Hay cinco áreas de misión principales como parte de Horizonte Europa.
  • Política de ciencia abierta: El acceso abierto obligatorio a las publicaciones y los principios de ciencia abierta se aplican a lo largo del programa
    Factsheet: Ciencia abierta en Horizonte EuropaBuscar traducciones disponibles del enlace anterior
  • Nuevo enfoque de las asociaciones: Asociaciones orientadas a objetivos y más ambiciosas con la industria en apoyo de los objetivos políticos de la UE.

Solicitar financiación

Toda la información de financiación y los procedimientos sobre cómo aplicar están en el portal de Financiación y Licitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *