Convocatoria Lead 2030 de One Young World & Deloitte para Proyectos de Cambio Climático

¿Cómo empoderamos a las personas para abordar y prepararse para un clima cambiante?

La crisis climática es uno de los desafíos sociales más importantes de nuestro tiempo. La pandemia es una prueba de que se puede lograr un aire más limpio, un agua más limpia y ecosistemas más saludables si actuamos ahora. A medida que el mundo comienza a recuperarse, es fundamental que no volvamos a la forma de hacer las cosas como antes; debemos seguir tomando acciones climáticas para evitar los efectos más catastróficos del cambio climático. Para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París, todos debemos aprovechar este momento para encontrar y desarrollar soluciones colectivas e innovadoras. Debemos trabajar juntos para construir un futuro mejor y más sostenible.

Únete, de manera gratuita, a la primera Red de Cooperación Internacional y Desarrollo del Ecuador.

Como parte de este compromiso, Deloitte se enorgullece de apoyar el Desafío Lead 2030 para el ODS 13. A través de este desafío, buscamos empoderar a las personas apasionadas para que encuentren formas significativas e innovadoras de abordar el cambio climático. Buscamos soluciones audaces que reduzcan los impactos del cambio climático y / o empoderen a otros para actuar sobre el cambio climático. Los ejemplos de soluciones pueden incluir cambios de comportamiento, soluciones tecnológicas o escalado de soluciones tecnológicas, educación, soluciones basadas en la naturaleza, acciones comunitarias o colaboraciones.

De acuerdo con la ambición de Deloitte de abordar el cambio climático a través del compromiso con el ecosistema, el desafío busca respaldar soluciones escalables dirigidas por jóvenes que:

  • Reducir los impactos del cambio climático y / o empoderar a otros para que actúen sobre el cambio climático.
  • Abordar las causas fundamentales del problema
  • Demostrar capacidad para generar impacto y potencial para escalar
  • Colaborar con otros para acelerar o ampliar el impacto
  • Facilitar oportunidades de impacto colectivo, involucrando a una amplia gama de partes interesadas.
  • Utilizar enfoques innovadores

Las soluciones deben generar impacto en al menos una de las siguientes áreas:

  • Contribuir activamente a la reducción de carbono, el secuestro de carbono y / o la transición a energías limpias y renovables.
  • Apoyar iniciativas que desarrollen habilidades laborales , mejoren los resultados educativos y brinden acceso a oportunidades dentro de la economía verde.
  • Promover una colaboración significativa entre los grupos de partes interesadas, como las comunidades, las empresas y los gobiernos, para promover las soluciones al cambio climático y las medidas de resiliencia.
  • Apoyar iniciativas que desarrollen habilidades laborales, mejoren los resultados educativos y brinden acceso a oportunidades dentro de la economía verde.
  • Limitar los impactos negativos humanos, ambientales o sociales provocados por el cambio climático.

Deloitte se refiere a una o más de Deloitte Touche Tohmatsu Limited (“DTTL”), su red global de firmas miembro y sus entidades relacionadas. DTTL (también conocida como “Deloitte Global”) y cada una de sus firmas miembro son entidades legalmente separadas e independientes. DTTL no brinda servicios a clientes. Visite www.deloitte.com/about para obtener más información.

Criterios de desafío

Alineado : Evidentemente alineado con el desafío. 

Dirigido por jóvenes: fundado por una persona de entre 18 y 30 años.

Enfocado: horizonte de tiempo bien estructurado, partes interesadas clave identificadas y beneficiarios, y resultados propuestos que son razonables y bien pensados.

Impactantes: las soluciones deben tener un impacto social positivo, por ejemplo, generar empleo o desarrollar habilidades.

Medible: los impactos de las soluciones deben haberse medido adecuadamente y / o ser medibles.

Financieramente viable: debe poder lograr la eficiencia y sobrevivir de manera independiente a través de los recursos que generan y / o las inversiones y donaciones que atraen.

Escalable: potencial para funcionar tan bien o mejor después de expandirse en alcance o tamaño y / o ser transportado a otras regiones.

Tecnológicamente factible: debe depender de tecnología probada o fácilmente disponible (si la tecnología es relevante para la solución).

Criterios adicionales:

Nota: los proyectos deben basarse en lugares donde Deloitte tenga presencia .

Plazos

  • 25 de julio de 2021:  solicitudes abiertas.
  • 13 de septiembre de 2021:  cierre de solicitudes.
  • 21 de septiembre de 2021: Se confirman los candidatos preseleccionados.
  • 2 de diciembre:  Se confirma al ganador del desafío Lead2030.

Aplicación

El formulario de solicitud para este desafío Lead 2030: Formulario Lead 2030.

No puede guardar borradores de respuestas para esta aplicación, por lo que le recomendamos que redacte sus respuestas en un documento sin conexión mientras trabaja en su aplicación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *