Cooperación Descentralizada: Madrid destinará 4,4 millones de euros en cooperación para el desarrollo

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el Plan Anual de Cooperación para el Desarrollo correspondiente a 2022, que contará con un presupuesto de 4,4 millones de euros.

¡Hazte Socio/a RECID 2022 y recibe oportunidades de financiamiento semanales en tu correo! 🙂
✅ Para mayor información en el siguiente link: https://re-cid.org/hazte-socio-a/

Esta partida forma parte del Plan General de Cooperación para el periodo 2021/24, que comprende ocho objetivos de gestión y 24 líneas de acción.

Entre los ejes estratégicos de este programa figuran la seguridad alimentaria, educación, salud, la prevención del cambio climático o el acceso al agua y al saneamiento.

El Gobierno regional señala en un comunicado que con este plan anual renueva su “compromiso con la lucha contra la pobreza y la exclusión social, a través de acciones que permitan a los países beneficiarios afrontar y resolver problemas como la falta de oportunidades económicas, sociales o educativas, la discriminación o exclusión por razones étnicas o los derivados del deterioro medioambiental”.

Entre las acciones más destacadas se encuentran la convocatoria pública de subvenciones a organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (Ongd), para la realización de proyectos de cooperación, educación, ciudadanía global y ayuda humanitaria.

También se firmará un convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y otras comunidades autónomas en materia de acción humanitaria, y otro de voluntariado internacional con las universidades públicas madrileñas en relación con la cooperación.

Las modalidades de actuación previstas se distribuyen en tres grandes grupos: Cooperación al Desarrollo, Educación para el Desarrollo y Acción Humanitaria y Ciudadanía Global. Las prioridades de actuación se centran en Oriente Próximo (Líbano y Palestina), África (Marruecos, Congo, Senegal, Níger, Etiopía, Mozambique, Mauritania, Mali y población saharaui) y América Latina y Caribe (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua República Dominicana, Haití, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela y Paraguay).

One Response to “Cooperación Descentralizada: Madrid destinará 4,4 millones de euros en cooperación para el desarrollo

  • Victoria Santamarìa
    1 año ago

    Hola,

    Por favor me podrían ayudar con los tèrminos de referencia para aplicar a financiamiento.

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *