Oportunidad de financiamiento para equipos de investigación para mujeres RISE

Programa: Salud global
Requisito: Notas conceptuales
Fecha límite:
Duración: Hasta 24 meses.
Financiado por: IDRC, Institutos Canadienses de Investigación en Salud (CIHR) y el Consejo de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades (SSHRC).
Presupuesto: Veinte proyectos con un presupuesto máximo de 1.000.000 CAD por subvención
Contacto: mujeres-RISE-femmes@idrc.ca

 

¡Abrió la Convocatoria de Nuevos/as Socios/as RECID 2022! 🙂
✅ Preinscríbete como socio/a en el siguiente formulario: https://forms.gle/CvkHwC2HET3LvDtB9
✅ Para mayor información en el siguiente link: https://re-cid.org/hazte-socio-a/

Alcance

Los equipos de investigación están invitados a enviar notas conceptuales para proyectos de investigación de dos años. Se invitará a los equipos que tengan éxito en la etapa de la nota conceptual a enviar propuestas completas.

Los siguientes tipos de investigación se consideran en el alcance:

  • Estudios epidemiológicos que describen y analizan patrones de enfermedades o de salud entre las mujeres y consideran diferentes factores poblacionales y ocupacionales.
  • Investigación de salud de la población que explora diversas experiencias de mujeres como individuos y dentro de la sociedad (p. ej., familia y comunidad, relaciones intergeneracionales, grupos socioeconómicos, grupos de trabajo y empresas).
  • La investigación de intervención e implementación se centra en explorar cómo las políticas, prácticas y estrategias ya implementadas para aliviar el impacto de COVID-19 influyen en las relaciones entre el trabajo remunerado y no remunerado de las mujeres y su salud.

Áreas de investigación específicas

Un subconjunto de fondos está disponible para apoyar la investigación que es relevante para el alcance y los objetivos de Women RISE y aborda específicamente una de las siguientes tres áreas específicas de investigación:

  • La investigación de enfermedades infecciosas se centró en comprender cómo las relaciones entre el trabajo de las mujeres y la salud han sido moldeadas y están moldeando las interrupciones en la prevención de enfermedades infecciosas, los programas de inmunización y los servicios de atención.
  • Investigación sobre VIH/SIDA STBBI específica para mujeres que viven con VIH/SIDA, interrupciones relacionadas con COVID-19 en los servicios de prevención o atención del VIH y STBBI, o la salud de las mujeres en ocupaciones que las ponen en mayor riesgo de contraer el VIH y STBBI.
  • Investigación sobre pandemias y otras emergencias de salud que investiga las formas en que la experiencia de COVID-19 puede informar, mejorar y salvaguardar la salud y el bienestar socioeconómico de las mujeres contra futuras emergencias de salud.

Elegibilidad

El equipo de investigación debe incluir un investigador principal (PI) que sea un investigador de un país de ingresos bajos y medianos (LMIC) con sede en la organización solicitante principal de LMIC y que resida en un país/territorio de LMIC elegible donde se propone la investigación.

El PI será el líder del equipo y trabajará en estrecha colaboración con un Co-Investigador Principal (Co-PI) con sede en Canadá y un Co-PI Tomador de Decisiones con sede en el mismo país que la Organización Solicitante Principal o en un país donde se llevará a cabo la investigación. Para las solicitudes que involucren a comunidades indígenas, el RT debe incluir al menos un miembro que se identifique a sí mismo como indígena o proporcione evidencia de tener una participación significativa y culturalmente segura  con pueblos indígenas en un entorno de investigación de salud indígena.

El equipo de investigación también debe incluir una organización solicitante principal y una organización canadiense cosolicitante.

Más detalles

Para obtener más información, lea la convocatoria detallada de notas conceptuales .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *