Oportunidad de Cooperación Internacional – Fondo de Apoyo para una Mejor Recuperación del COVID-19

Implementar la Agenda 2030 y lograr el desarrollo sostenible es una responsabilidad compartida. Exige acciones decisivas de todos los líderes de la sociedad. Una mayor cooperación entre los actores estatales, las empresas, el mundo académico y la sociedad civil es más importante que nunca.

Con esta línea de financiamiento, el Fondo de Apoyo para una Mejor Recuperación, en cooperación con el Consejo Alemán para el Desarrollo Sostenible (RNE) , fortalece el papel de los organismos multiactor cuyos esfuerzos contribuyen directamente a la implementación de la Agenda 2030. Las organizaciones financiadas deben tener como objetivo identificar soluciones prácticas, inclusivas y socialmente aceptables que marcarán el rumbo del desarrollo sostenible.

Únete, de manera gratuita, a la primera Red de Cooperación Internacional y Desarrollo del Ecuador

Plazo de aplicación: 6 de junio de 2021.

Criterios de aplicación

Las organizaciones estatales y no estatales que funcionan como plataformas de múltiples partes interesadas pueden solicitar esta línea de financiación. Para ser completamente elegible, deben:

  • Representar y / o participar regularmente al menos con dos actores sociales diferentes (estado, empresas privadas, sociedad civil, sindicatos e instituciones académicas). Se espera la mayor participación posible de las partes interesadas en las medidas, productos y actividades propuestos.
  • Contribuir en al menos uno de estos tres niveles estratégicos para la implementación de la Agenda 2030:
    1. Política y promoción pública: Contribución a las políticas, planes de recuperación, procesos y estructuras nacionales y subnacionales para el desarrollo sostenible.
    2. Financiamiento: Trabajar para la movilización de recursos domésticos e inversiones privadas para el desarrollo sostenible,
    3. Rendición de cuentas y datos: Fortalecimiento de las capacidades para medir, analizar e informar sobre el progreso y el diseño de políticas basadas en evidencia para el desarrollo sostenible.
  • Tener un compromiso y un historial comprobados para la implementación de la Agenda 2030 y otros procesos de sostenibilidad (por ejemplo, participar en los procesos de Revisión Voluntaria Nacional y Local, brindar asesoramiento sobre políticas para la alineación de los planes y estrategias de desarrollo nacionales y locales, movilizar a los actores públicos y privados).

Las solicitudes de organizaciones afiliadas al Foro Global de Órganos Asesores Nacionales de los ODS son especialmente bienvenidas.

¿Qué se financia?

El Fondo apoya proyectos de pequeña y mediana escala, diseñados e implementados con la asistencia de partes interesadas locales para asegurar la apropiación. Las iniciativas apoyadas por ambas líneas de financiamiento deben estar alineadas de manera comprensible con las prioridades nacionales de los países socios y contribuir a la implementación de la Agenda 2030 en el contexto de la pandemia de COVID-19.

El volumen de financiación puede variar entre 80 000 y 125 000 EUR y los proyectos pueden recibir financiación por un período de 18 meses. Un número limitado de iniciativas de alto impacto de actores estatales y no estatales (línea de financiación 1) y organizaciones de la sociedad civil (línea de financiación 2) con mayores capacidades de implementación pueden recibir apoyo con una financiación ampliada de hasta 180 000 EUR.

Para mayor información en el siguiente link.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *